DistritoMMO es una página web de noticias sobre videojuegos online centrada en cubrir novedades sobre videojuegos MMORPG, MOBA, RPG y Shooter.

Final Fantasy XIV bate su propio récord de jugadores en Steam

0 26

A través de la página web SteamDB, hemos podido saber que el MMORPG de Square Enix, Final Fantasy XIV, ha superado su propio récord de jugadores concurrentes en Steam. Con 47.500 jugadores durante las pasadas 24 horas, ha superado su anterior marca de 41.200 (con el lanzamiento de Shadowbringers en junio de 2020). Cabe destacar que gran parte de la comunidad juega a través del launcher oficial de Square Enix, por lo que estos números de Steam no son totales, sino únicamente de la plataforma de Valve.

Es evidente que el tiempo que están invirtiendo grandes creadores de contenido en Twitch como Asmongold y CohhCarnage han incrementado las cifras de Final Fantasy XIV, que recibirá su próxima expansión, Endwalker, el próximo mes de noviembre. Además, esta situación se ha sumado a los grandes retrasos de nuevo contenido en World of Warcraft, por lo que muchos amantes de los MMORPG se han sumado a la aventura en Eorzea.

Pues bien, todo este tráfico que llega (mayormente) de World of Warcraft ha creado cierta aversión en la comunidad de FFXIV, puesto que los de Azeroth tienen fama de ser, por lo general, más tóxicos que los de Eorzea. Para entender mejor la situación, os recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo de Zepla HQ, una jugadora del MMORPG de Square Enix donde explica el momento por el que pasa Final Fantasy XIV.

Una de las mejores maneras de empezar a jugar Final Fantasy XIV es a través de su modo de prueba, puesto que los nuevos jugadores pueden crearse un personaje desde cero y subir hasta nivel 60 sin muchos límites, incluyendo la expansión Heavensward.