Página Web De Noticias Sobre Videojuegos Online MMORPG

Genshin Impact bate un récord de Pokémon GO

0 94

Una semana después de que miHoYo lanzara la versión 1.4 de Genshin Impact, Sensor Tower ha publicado una nueva nota de prensa que alegrará a la comunidad de este ARPG con mundo abierto, y es que se está convirtiendo en uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Especialmente en el mercado para móviles.

Según Sensor Tower, empresa que monitoriza el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles, Genshin Impact ha superado el billón de dólares en ingresos desde su lanzamiento. Y tan solo en 6 meses, por lo que ha superando el anterior récord que poseía Pokémon GO, que tan solo tardo tres meses más han hacerlo por allá en 2016.

Además, cabe destacar que se trata únicamente del mercado para móviles (iOS y Android), por lo que no están teniendo en cuenta los ingresos generados en las plataformas de PC o PS4. Otros juegos como Lineage M, Clash Royale o Lineage 2: Revolution tardaron 10, 11 y 12 meses en superar esa cifra, respectivamente.

Como puede parecer obvio, el mercado chino es el que más dinero está invirtiendo en el juego, acumulando un 29,5% del total. Le siguen países como Japón y Estados Unidos, con un 27.2% y 18.5%, respectivamente. Asimismo, el 60% de los ingresos provienen de dispositivos iOS (frente al 40% restante de dispositivos Android).

Con estas cifras, es evidente que miHoYo dio con la tecla perfecta para hacer de Genshin Impact todo un éxito. La fórmula de los gacha free-to-play está en auge y, por suerte o por desgracia, está para quedarse. Sino que se lo pregunten a los fans de Blade & Soul y su precuela.

Sensor_Tower_Gráfico_Genshin_Impact_1B_Seis_Meses

Vía | Sensor Tower