DistritoMMO es una página web de noticias sobre videojuegos online centrada en cubrir novedades sobre videojuegos MMORPG, MOBA, RPG y Shooter.

Nuevo informe trimestral de Diablo IV: Personajes y entorno

0 4

Como cada trimestre, Blizzard ha mostrado novedades de la próxima entrega de Diablo IV (sin contar Diablo Immortal y Diablo 2 Resurrected). En esta ocasión, se han centrado en el diseño artístico de los personajes de Diablo IV, ya sean los personajes principales, monstruos o aliados.

Según Luis Barriga, director de Diablo IV, se trata de un aspecto muy importante del juego, puesto que influye tanto en el combate visceral como en la oscura atmósfera de la saga Diablo.

Personalización de los personajes en Diablo IV

En la nueva entrega numérica de Diablo se podrá escoger de entre varias clases: la Pícara, el Druida, el Bárbaro, la Hechicera y una más que todavía es desconocida. Durante la creación de personaje, podremos elegir entre diferentes modelos y personalizarlos con un sinfín de opciones de detalle.

Introdujimos enormes mejoras en el nivel de detalle y la simulación de materiales complejos como la piel, el tejido, el cabello o el pelaje, sin descuidar detalles tan minúsculos como las luces de los ojos o las gotitas de sudor. Construimos un sólido sistema de personalización que es totalmente nuevo para la saga Diablo y que conlleva una cantidad asombrosa de trabajo técnico.

Palabras de John Mueller, director artístico de Diablo IV
Personalización_personajes_DiabloIV
Algunos ejemplos de personalización de personaje

Asimismo, han anunciado la “Guardia“, un sistema de apariencia donde personalizar nuestros personajes con un nuevo sistema de vestuario, el cual nos permitirá combinar centenares de componentes de armadura específicos de nuestra clase junto con paletas de colores personalizadas. Digamos que se tratará del típico sistema de glamour de Final Fantasy XIV o de transfiguración en World of Warcraft.

Guardia_DiabloIV_Apariencia_Personaje
Sistema de “Guardia” en Diablo IV

Escenas cinemáticas renderizadas con el motor del juego

Entre otras de las novedades que llegarán al juego, han explicado que esta nueva entrega de Diablo contará con escenas cinemáticas que usarán los propios modelos de los personajes, es decir, se renderizarán a partir del mismo motor del juego.

En juegos anteriores de la saga Diablo, las escenas de vídeo eran todas prerrenderizadas. Seguimos teniendo escenas maravillosas creadas por Blizzard Animation, pero ahora, además, contamos con otras en las que vemos primeros planos de los personajes renderizados por el motor del juego.

Palabras de John Mueller sobre la estrecha colaboración entre los diseñadores de Diablo IV y Blizzard Animation

Un claro ejemplo es el tráiler de la Pícara, que se creó por completo con el propio motor del juego:

Finalmente, han hablado de otros importantes aspectos, como el sistema de personalización, el aspecto visual basado en el realismo, la ampliación del sistema de tintes, la cámara, la jugabilidad, el diseño de algunos enemigos (como El Obispo de Sangre y El Señor de los Esqueletos) y mucho más. Si estáis interesados/as, visitad la noticia oficial.

Sistema_de_Tintes_Diablo_IV_Bárbaro