Los Worlds 2020 de League of Legends vuelven a batir récords impresionantes

0 171

Este año, Riot Games ha celebrado la décima edición de Worlds, la máxima competición internacional de League of Legends. Como cada año, la compañía ha publicado los datos de audiencia, en los que vuelve a registrar números de récord con respecto a las ediciones pasadas.

Worlds 2020 ha registrado un total de 1.051.871.885 horas vistas durante toda la competición, la máxima hasta la fecha. Durante la fase de Play-In, los aficionados vieron 160,92 millones de horas, un 61,76 % más que el año pasado durante esta misma fase del mundial.

Este año, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, no podía haber público en las partidas, salvo para la gran final. El SAIC Motor Pudong Arena en Shanghái pudo acoger a 6.312 espectadores, de los 3.205.750 registrados para intentar asistir a ver el espectáculo en directo.

En la gran final, el equipo coreano, DAMWON Gaming, se llevó la Copa del Invocador tras derrotar en la final a Suning (China) por 3-1. Durante el encuentro, se produjo la primera pentakill de la historia de las finales de Worlds, a manos de Chen “Bin” Ze-Bin, jugador de Suning.

La final se retransmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas. Tras recopilar toda la información de los distintos equipos de retransmisión, Riot Games ha establecido un récord con una media de audiencia por minuto de 23,04 millones de espectadores. El pico de espectadores de la final llegó a los 45,95 millones.

Finalmente, el año que viene los Worlds 2021 volverán a China, con el objetivo de hacer un evento completo en varias ciudades sin las limitaciones que se han producido este año.

SHANGHAI, CHINA- October 31st: The League of Legends 2020 Worlds Finals on October 31, 2020 in Shanghai, China. (Photo by Hugo Hu/Riot Games)
SHANGHAI, CHINA- 31 de octubre: Las finales de los Worlds 2020 de League of Legends, en Shanghai, China. (Foto de Hugo Hu/Riot Games)

Vía | Nota de prensa

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More